11.2.10

Estar enamorado es una porquería

"Estar enamorado es una porquería. Estar enamorado es una basura: se siente uno mal, no reacciona inteligentemente, pierde la facultad de especular porque, con toda inocencia, toma el corazón y lo deja de propina en cualquier lado.

En cambio cuando uno no está enamorado es atrayente, es inteligente, imaginativo, especula, se retira a tiempo, avanza cuando tiene que avanzar, es brillante, tiene esa crueldad, esa maravillosa crueldad que tanto enamora y que cuando uno está enamorado pierde. El enamorado dice “voy a ser cruel” y resulta patético, ensaya retiradas que duran 5 minutos al cabo de los cuales llama por teléfono como un perro arrastrándose.

Cuando uno está enamorado pierde poder, pierde mucho poder del que uno necesita para enamorar, precisamente, de modo que se da esta paradoja: cuando uno más necesita este poder no lo tiene y cuando uno lo tiene no necesita tenerlo o, a lo mejor, lo usa nada más que para enamorar giles, de gusto, porque sí, para matar el tiempo... "


Alejandro Dolina

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

tengo el corazon con agujeritos.....

Kiú dijo...

Me cago en el amor!

frano dijo...

no comparto!
eso depende de cuan poco te valores y rebajes.. amor propio papa! y aprender a perder como un campeonnn, con la frente bien alta!
hasta la victoria siempre! (cuak).