25.6.09

Sólo son negocios

A FAVOR del periodismo INTRUSOAntes que nada, convengamos en que el mundo del espectáculo es un negocio muy redituable. Una vez aclarado esto, la ingenuidad ya no será perdonada como excusa a la hora de calificar el trabajo de periodistas de la farándula.

Condenados por sus colegas moralistas y objetos de odio por parte de celebridades con bajo perfil, los reporteros designados a la tarea de revelar intimidades de un famoso sólo son una consecuencia del tipo de especie que somos. El humano desde siempre fue un animal muy curioso. De esta forma se convierte en una obviedad que sienta deseo de saber sobre la vida de una persona que aparece seguido en la televisión o en cualquier otro medio.

Con la premisa de informar, la prensa está en su derecho de publicar con el único requisito de que sea verdad. No es la culpa de los reporteros si un actor le es infiel a su pareja o si un músico fue arrestado con droga en sus bolsillos. Sería un acto de hipocresía pensarlo de ese modo.

Es irónico que una persona necesite de la prensa para ganarse un lugar en los medios de comunicación y conceda entrevistas de todo tipo, pero que luego se queje del mismo sistema que lo llevó al estrellato. Un micrófono nunca es un arma, por ende nadie está obligado a contestar sobre lo que no quiera divulgar.

El negocio funciona de una manera y las reglas son conocidas por los integrantes, después, está en la capacidad de cada uno elegir en qué lugar instalarse, ya sea un mediático, un periodista o un espectador, quien a fin de cuentas es quién decide qué consumir en los medios.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

y entonces? estas a favor o encontra?

martin dijo...

En mi opinion el problema lo tienen las eprsonas que consumen esta informacion y necesitan saber sobre las vidas de otras personas, siedno la vida tan interesante y corta estar preocupado por los logros, fracasos, papelones, etc de otros me parece un desperdicio de vida.

Por otra parte no me parece un trabajo grato el de los periodistas que viven del escandalo de otros pero la aclaracion que hiciste al principio me parece muy valida para excusarlos y seria un "es lo que me da de comer".