9.9.09

Los Beatles desembarcan en el SXXI

La espera terminó: hoy sale a la venta la discografía entera de Los Beatles, completamente remasterizada en los estudios Abbey Road, y el videojuego The Beatles: Rock Band, donde el jugador podrá convertirse en uno de los fab four en forma digital.

Más de 4 años tardaron un grupo de ingenieros en remasterizar los trece discos oficiales. “Acordamos en que si algo formaba parte de la interpretación, no lo íbamos a sacar, como la silla que chirría al final de A day in the life aclara Allan Rouse, jefe del equipo de ingenieros, a la revista Rolling Stone. Los discos contarán con packaging nuevo (aunque respetando la tapa original) fotos inéditas y notas ilustrativas sobre las sesiones de grabación. ¿El objetivo? Mejorar la obra musical más prestigiosa del siglo XX, con 1000 millones de discos vendidos desde 1962 hasta hoy, según la revista Forbes.

Entre Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y el presidente de MTV, Van Toffler, comenzó la idea de crear un videojuego inspirado únicamente en Los Beatles. Más tarde llegó a oídos del presidente de Harmonix, Alex Rigopoulos, dueño de la franquicia Rock Band, y con la aprobación de Ringo Starr, Paul McCartney y Yoko Ono, el proyecto se hizo realidad.
El juego consiste en tocar 45 temas de la banda con instrumentos de juguete (dos guitarras, un bajo, una batería y tres micrófonos) cantando y presionando los botones correspondientes a la secuencia que aparezca en pantalla. “Ningún juego pudo contar con las canciones de Los Beatles. Será un éxito rotundo, ya que cualquier usuario, sin importar su nacionalidad, sexo o edad, conoce los temas” afirma Maximiliano Peñalver, Director Editorial de la revista argentina Loaded, especializada en videojuegos.

“Creo que a John y a George les hubiera divertido” declaró Paul McCartney en la revista inglesa Observer Music Magazine.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

dudo mucho q a lennon le hubiera divertido este jueguito burgues..

Alvaro Ithurbide dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo... y a Harrison le hubiera chupado un huevo.