18.2.10

Fuck You Homofobia




X: "No loco, no puedo creer que a Juan le gusten los hombres. Ése pibe es un enfermo"
Y: "Ja ja.. pobre chico"
Z: "A mí me parece que estás muy equivocado, la única enfermedad que veo acá es tu homofobia"

X es un chico de clase y familia acomodada, de veintitantos años, universitario. ¿Cuál es su problema? ¿Será que su familia es la precursora de sus pensamientos y él, como un nene de mamá, repite la opinión de una generación que vivió tapándose los ojos y oídos y hacer de cuenta que "aquí no ha pasado nada"?
Quizás, y sólo es una suposición, el día de mañana tendrá que meterse sus prejuicios en algún rincón de su cuerpo, al enterarse que alguien muy cercano a su persona (un hijo, un amigo, etc) se haya animado a salir del closet. Ahí la cuestión se pondrá interesante, ¿no?

Z pudo haberse convertido en el homofóbico X, pero algo en su historia hizo que su mente reflexione, se adapte y hasta asuma la problemática del prejuicio en la sexualidad.

A través de la historia, la humanidad encontró diferentes chivos espiatorios para liberar su crueldad innata. Indios, negros, judíos y homosexuales fueron los tiro al blanco favoritos. ¿Cuál será el próximo objetivo?

Es increíble que en pleno SXXI haya, todavía, mentes retrógradas e intolerantes que piensen que un amor entre dos personas del mismo sexo sea la consecuencia de una "enfermedad". ¿Qué es lo que les puede molestar? ¿En qué momento la sexualidad del otro se transformó en motivo de incumbencia para el ser humano?

Abran sus cabezas por favor. De un hachazo si es necesario.

6 COMENTARIOS:

D12 dijo...

yo no me siento un homofofico.. pero admito que hago chistes que pueden incluir la palabra puto.. eso que es? hay cosas que me parecen que son parte de algo que podemos usar. siempre en tono de humor.. yo soy petiso, mi viejo es narigon, mi tio es pelado, vos sos puto y ella es indigente... es pop, pop para divertirse

F3d3 dijo...

esta bueno que esta generacion no repita los errores que la sociedad arrastra desde su inicio.. aplaudo la nota

Florencia Ventosa dijo...

Les molesta aquello que no sea algo que pertenezca a su mundo de binomios. Blancos y negros, buenos y malos. Blancos y buenos son las definiciones de ellos mismos. Ellos hetero, machos cabríos, héroes.
Gritan que no porque tienen miedo.
No cayeron en cuenta que el sexo para la procreación cayó en desuso y la mayoría de gente lo tiene para buscar placer. Y en el placer no hay gritito histérico que valga que diga que no-sólo valen otros grititos-.
Tan egocéntricos y ególatras que son incapaces de ser empáticos. Tan miserables que no dejan ser felices a los demás.
Es triste que tengamos que hablar sobre esto. Habla de lo atrasados que estamos. Quizás porque estamos demasiados acostumbrados a que el Estado se meta en nuestra cama y arbitre desde ahí.

Anónimo dijo...

todos los putos se formaron a partir de un abuso sexual o algo asi cuando eran chicos.. no me lo niegen.. si todos fueramos homosexuales, la raza humana estaria condenada.. dejen d hablar pavadas

leandro dijo...

por gente como el q escribio ultimo, la sociedad no avanza

Tampones! dijo...

La homofobia es un miedo intenso y sin razón a los homosexuales, es un prejuicio que requiere de la ignorancia para promover el temor y el odio.
Como individuos, y como sociedad todos resultamos disminuidos cuando alguien ejerce violencia sobre otro.
Viví y dejá vivir. Tratá de controlar tu odio.
La educación es una de ... las mejores armas contra el temor y el odio.