9.2.10

Seguí para adelante - Autopsia emocional



Durante muchísimo tiempo lo destaqué por la lentitud blusera, por momentos baladística en la armonía. Hará un par de años, oyéndolo con los auriculares incrustados hasta el oído interno, me di cuenta de por qué Bon Scott me conmueve más que Brian Johnson. Scott hace, en “Ride on”, mucho más que cantar. El finado se hizo una autopsia emocional delante del micrófono. O, al menos, es lo que creo.

Ojalá existiese un término similar en español que nos aproxime al significado de la expresión “Ride on”. “Cabalgar” es la literal, pero no significa eso. A mí me cierra un poco más “surfear”, pero tampoco queda del todo clara la idea; porque se trata de dejarse llevar cuando la vida te supera, dejar que el tiempo haga lo suyo, no desesperarse pero tampoco hacerse el boludo mirando para otro lado.
Y más aun cuando sos vos el que se metió en el pantano, el responsable de que tu vida esté como está, el que se detonó y explotó como una bomba de peste que pudrió todo lo que había a su alrededor, incluyendo las cosas más queridas y hasta indispensables.

“Ride on” es dejarse llevar pero sin cerrar los ojos, con la prohibición íntima de hacerse el boludo frente a la realidad.
Y cuando Scott habla de su situación de soledad y botellas vacías la banda baja con implacable depresión blusera. Y cuando se ve solo y se pregunta qué va a hacer, la banda explota. Y cuando decide que “Ride on” recupera la calma.
Hasta que, en el final, el “Ride on” es escupido con fuerza, con convicción, con una especie de “a mí no me va a ganar”.
Y no podés dejar de creerle todo.
Texto de Eduardo de la Puente

2 COMENTARIOS:

Mariano dijo...

Es gratificante cuando aparece un tema que explica una sensación compartida en ese momento.
Quien diría que AC DC fuera ese vector no?.
En fin,la sabiduría no solo viene de Platón....un escocés ebrio también puede tener lo suyo para decir.
Ojala que esa letra que tenés pegada sea dentro de poco un recuerdo de esos que vemos para sentir que la pasamos.

Anónimo dijo...

etsas usando un blog como si fuera un diario intimo? deja d llorar vieja