13.3.09

Logrando el efecto deseado

¿A quién no le gustan los dibujos/cuadros/imágenes que contengan algún efecto visual?
Perspectivas, colores y sombras. Arte. Efectos tridimensionales, dibujos imposibles de materializar (al menos según las reglas de la física) y muchas cosas más detrás de lo que, en aparencia, es un simple diseño común y corriente.

La anciana y la joven




Una conocida imagen (yo tengo recuerdos escolares de ella) en la que algunos verán a una anciana parisiense, aunque otros divisarán primero a una joven. La realidad es que las dos están en el mismo cuadro.
Lo que un observador ve, depende en parte de la experiencia pasada, su conocimiento y sus expectativas, por lo tanto, siendo la misma imagen, vemos cosas diferentes.


El jarrón Real



Está claro que esto es un jarrón, pero... también son dos personas cara a cara ¿podés ver sus perfiles en el contorno (lados oscuros)?
Este es un ejemplo de aplicación real de la copa de Rubin. Fue creado en 1977 para celebrar los veinticinco años de reinado de la reina Isabel II de Inglaterra. Los perfiles que dan forma al jarrón pertenecen a la reina y su marido.

5 COMENTARIOS:

Maggy dijo...

guestalt....vos que ves? el todo o las partes?

"eL teRcO" dijo...

(creo que se escribe "Gestalt" )

Ahora me es inevitable ver las partes.. y vos que ves Maggy?

Un beso, gracias por visitar el blog!!

Anónimo dijo...

de que qué están hablando?!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!