17.9.09

Media Sanción


11 COMENTARIOS:

Guille dijo...

que poronga este pais... estas a favor baquet?

"eL teRcO" dijo...

Por supuesto que estoy a favor de la Ley de Radiodifusión, con modificaciones a debatir de por medio...
Si vos o cualquiera se guía por lo que dice únicamente alguna de las empresas del monopolio Grupo Clarín, no me cabe ninguna duda que estamos en veredas opuestas. Conociéndote y sabiendo que no tenés ninguna relación con los medios de comunicación, te pido - y a los que lean esto - que dejes a un lado tus diferencias con el Gobierno (de turno) y valores lo importante y urgente que resulta que este proyecto sea aprobado. No lo veas como algo bueno que hizo la ''gente de Cristina'' sino como algo justo que merece un país democrático. Abrazo.

Iván dijo...

Además, cabe destacar, que el proyecto no es de "la gente de Cristina", sino de los técnicos más capaces de la Universidad de Buenos Aires. También es importante recalcar que la Ley no afecta a la prensa gráfica, por lo que sería ingenuo creer que el Gobierno de turno pueda fundar un diario en menos de un año que le haga competencia a Clarín -aclaro esto porque es una de las cosas que he escuchado con mayor frecuencia. De todos modos, si se está en contra de este proyecto refuntándolo con tecnicismos, es válido, lo que no es correcto es descalificarlo por quien lo envía, ya que sería un argumento ad-hominem: es decir, en relación de quien lo presenta, me opongo o no me opongo. Igual hay que escuchar todas las voces, así que bienvenido sea el debate.

Damián dijo...

Acertadísimos sus comentarios chicos, me emocionaron mucho. No tengo más nada que agregar. sólo esperar con ansias la aprobación en el Senado.

Una radiodifusión de interés público con pluralidad de voces, diversidad cultural, acceso a todas las capas sociales, participación abierta y variedad de contenidos hoy puede ser posible. Sin dudas, una deuda histórica que, definitivamente, merece ser saldada.

Guille dijo...

Tan urgente que no pueden esperar hasta diciembre que es cuando los nuevos legislativos van a tomar sus lugares votados por el pueblo?>???

Tan urgente que despues de diciembre cristina no va a tener mas mayoria como ahora???

No creo que haya nada tan urgente salvo algunas exepciones, y radiodifusion no es una de ellas. Estoy de acuerdo en que tienen que haber cambios, pero lo que se discute aca son las formas anticonstitucionales que usan para no ser perjudicados despues en el futuro... cuando no manejen la batuita...

Estoy totalmente encontra de las formas y maneras que este gobierno lleva a cabo muchas situaciones y no lo digo solamente por esto, por que si vos pensas que la ley deberia salir, pensa que estarias perjudicando a toda la gente que voto, ya que a los que votamos no van a poder hacer nada en este quilombo que se viene.

Ese es mi humilde pensamiento.QUE EN ESTE PAIS NO SIRVE DE NADA.

Guille dijo...

QUE ESPEREN HASTA DICIEMBRE PARA PROMULGAR ESTA LEY O DEBATIRLA EN EL CONGRESO... TOTAL, SON 4 MESES MAS... O ME DECIS QUE ESTO NECESITA SALIR YA SI OSI???

"eL teRcO" dijo...

Tiene que salir cuanto antes. Estoy seguro que después no se va a tratar. Hay muchos intereses de por medio.

FRAN dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO EN PRINCIPIO, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN MODIFICACIONES... POR EJEMPLO EL GOBIERNO DE TURNO NO PUEDE TENER INFLUENCIA SOBRE EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS O LA CONTINUACION O DESCONTINUACION DE LAS MISMAS. ES SABIDO QUE LAS EMPRESAS "AMIGAS" DE LOS GOBIERNOS SON LAS QUE SE QUEDAN CON TODAS LAS LICITACIONES PUBLICAS Y ESTO NO DEBE SER ASI.
NO HAY QUE SER INGENUOS CON RESPECTO AL ORIGEN DE ESTA LEY (TOMADA DE LA DICTADURA MILITAR, EN UN CONTEXTO DE CONSTANTES ATAQUES DE LA PRENSA HACIA EL GOBIERNO).
CADA VEZ SE PARECEN MAS A CHAVEZ!
MAS ALLA DE TODO ESTO ESTOY A FAVOR DE LA PLURALIDAD DE VOCES, CULTURAS Y SECTORES Y CLARAMENTE EN CONTRA DEL PODER CONSENTRADO EN UNOS POCOS.
POWER TO THE PEOPLE!
SALUDOSSSSS!

Iván dijo...

Además, a este parlamento también lo votó la gente. Con ese criterio, las cosas urgentes de las que hablás tampoco se deberían tratar antes del 10 y paramos el congreso porque hubo una elección LEGISLATIVA en el medio. No creo que resista un análisis profundo esa visión. De todos modos, y volviendo a la ley, tengo la certeza que después del 10 no sólo que no la tratarían sino que la cajonearían con una impunidad menemista. Es una iniciativa importante del un gobierno con muchas torpezas, hay que aplaudirla y apoyarla.

Anónimo dijo...

estoy a favor de la ley, pero como dijo fran tiene que tener modificaciones, ya que el gobierno no le puede dar todo el poder a las empresas amigas, porque sino seria mas de lo mismo. Creo que vivmos en un pais con democracia y no entiendo el apuro (va en ralidad si como dijo alguno aca es obvio que si no se sanciona ahroa queda en el olvido) pero me parece que lo mejor seria tener mas tiempo para debatir ideas y llegar a una ley de radiodifusion que sea igualitaria y favorable para todos, ya que todas las personas tienen el derecho de elegir lo que quieren ver y escuchar.... Otra cosa importante me parece que el tema se esta desviando no tendria que ser a favor de CRISTINA o encontra,sino algo que se esta haciendo por el bien de la sociedad (capas es lo uncio que hace bien este gobierno nefasto que tenemos)
Y una ultima observacion, alguien vio el fin de semana canal 7??? bueno les cuento que me puse a ver futbol como todos los fin de semanas y cada vez que habia una propaganda aparecia la publicidad de la ley de medios, criticando a laactual y un par de boludeces mas, estoy de acuerdo con que la pasen, pero no es exagerado que la pasen todo el tiempo???? ESO NO ES LO MISMO QUE EL GOBIERNO SE ESTA QUEJANDO DE CLARIN??? ESO NO ES QUERER INFLUENCIAR EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS?????

ahh antes de terminar y para que no piensen cualquier cosa por el ultimo comentario que puse, no estoy de acuerdo con que clarin maneje todo, el poder tiene que ser de todos y no de unos pocosss..

A FAVOR DE LA LEY. (lo unico que esta presidenta HIJA DE PUTA esta haciendo bien

por lo menos asi lo veo yo.

Alvaro Ithurbide dijo...

Yo creo hay que tener cuidado por como termina todo. Estoy de acuerdo con terminar con el monopolio de Clarin (aunque me embola que se la ensalse a la ley como "la ley de la dictadura" cuando sufrió 300 moficiaciones). Pero si, estoy de acuerdo pero con reparos. Tengo cierto resquemor sobre la bajada de línea que pueda hacer el gobierno una vez que sea aprobada la ley (y no hace falta sacar un diario para eso). Lo que si, creo que todo este quilombo de la ley sirve como distracción para otras cosas. Pero bue, para quede claro, celebro esta ley, pero con reparos, je.